Enseñar respeto

La educación en el respeto comienza desde la infancia.

Para conseguir esto los adultos debemos ser los primeros en respetar a los demás.

Si vamos conduciendo, no insultar al peatón o a otros conductores.

Respetar a los "diferentes": homosexuales, discapacitados, inmigrantes...

Para que nuestros hijos, en un futuro, dejen el asiento a una persona mayor en el autobús o tranvía tienen que vernos a nosotros hacerlo primero.

Si yo me impaciento con las personas mayores porque son lentas o porque preguntan lo mismo varias veces, no puedo pretender que mi hijo respete a los abuelos o, incluso, me respete a mí dentro de unos años cuando mi comportamiento sea el mismo que el de la abuelita.

Los niños son "esponjas", lo absorben todo, incluso el comportamiento irrespetuoso (muchas veces inconsciente) por parte de los adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario